#CHINCHA EL NUEVO SUPERHÉROE DE LOS COMICS PERUANOS

#CHINCHA EL NUEVO SUPERHÉROE DE LOS COMICS PERUANOS

Nombre de nuestra provincia Chincha, bautiza a un nuevo superhéroe peruano de la editorial independiente MEDcomics.

El nuevo personaje de los comics peruanos lleva el nombre de “Chincha”, superhéroe creado por Martin Espinoza , director de la revista independiente de historietas MEDcomics.

Pensando en los aficionados y amantes del mundo del cómic, la marca Medics Comics líder en el mundo de la creación de personajes de ficción, presenta nuevos personajes que revaloran las costumbres y paisajes de nuestro país, es así que llega CHINCHA representando a nuestra ciudad.

Bajo la vestimenta de Chincha , encontramos a Raúl; personaje de ficción que crece con la imagen de un padre exitoso pero ausente. Un fatal accidente le arrebata a su madre y él termina postrado en una silla de ruedas. El padre desde la distancia decide apelar a la ciencia para que Raúl vuelva a caminar. Fueron 10 años de dolorosas pruebas, un implante en su columna lo convertiría en «Chincha», el superhéroe del sur.

Por medio de «Chincha», su creador Martin Espinoza nos muestra a un superhéroe afroperuano, quien se sobrepone a acontecimientos adversos en su vida, la muerte de su madre en un fatal accidente automovilístico, la mala relación con su padre, Fernando Cartagena, el científico más brillante de la Universidad de Oxford con un doctorado en biomecatrónica y diseño de exoesqueletos para personas discapacitadas, quién devastado por el remordimiento, se obsesionó en desarrollar un implante que se  adaptaría a la columna de su hijo, tratando de compensar el cúmulo de ausencias en la vida de Raúl.

Dado que la palabra Chincha viene del Runa Simi (quechua) «chinchay’, que hace alusión al gato montés o gato salvaje, y que se trata en realidad del felino que hoy conocemos como gato del colocolo o gato desierto (Leopardus colocolo garleppi), ser muy divinizado y popular en épocas prehispánicas; podría sugerir que el personaje del cómic tenga algún origen, cualidad o poder felino.

Para Espinoza y su equipo es fundamental invitar a través de sus comics al lector a identificarse con su ciudad y su gente. Renato Gago guionista de MEDcomics es pieza fundamental en el crecimiento argumental de los personajes.

«Por medio de los superheroes peruanos mostramos nuestra realidad y ponemos en contexto temas coyunturales.» indicó Martin.

Los invitamos a conocer más de su propuesta editorial: https://www.facebook.com/MedComics

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *