PRESIDENTE NIEGA HABER OBLIGADO A AGENTES POLICIALES ATAR SUS ZAPATOS.

PRESIDENTE NIEGA HABER OBLIGADO A AGENTES POLICIALES ATAR SUS ZAPATOS.

El Mandatario, Pedro Castillo, dijo este viernes que no  obligó, ni pidoó  a los miembros deña  policía a atarle los cordones de los zapatos mientras caminaba por una principal calle en la Región San Martín, hecho que ha sido muy criticado.  A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, indicó que la acción fue un acto voluntario de un guardia de seguridad. En ese sentido, lamenta que se haya malinterpretado esta acción.

Castllo también dijo que no podía agacharse para amarrarse los cordones de los zapatos porque llevaba un tiempo usando un chaleco antibalas. Describió el momento como un «evento fortuito» aprovechado por sus oponentes políticos.

¿QUÉ FUE LO QUE SUCEDIÓ ?

El día de ayer, trascendió un video en el que se muestra al mandatario por una principal avenida con agentes de seguridad del Estado asignados a  protegerlo, durante una visita pública en la zona de San Martín. En un momento mientras caminaba, el presidente notó que que se le habían desatado los pasadores, por lo que dos oficiales se inclinaron antes é para atarlo, mientras los otros oficiales enrollaban la cuerda  de seguridad alrededor de él. Durante su visita a la región San Martín, el presidente mencionó varios elementos políticos que exigían su renuncia. Como señaló, estos

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE PRONUNCIÓ

En un comunicado, el Defensor del Pueblo informó al mandatario que la función de estos agentes no implicaba que estuvieran a cargo de acciones «estrictamente personales» como atarse los cordones de los zapatos. En ese sentido, consideran este hecho como un ataque a la moral de las fuerzas del orden, dañando su imagen ante el pueblo.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *