CONGRESISTA PRESENTA PROPUESTA PARA CAMBIAR DISEÑO Y COLORES DE BANDERA DEL PERÚ

CONGRESISTA PRESENTA PROPUESTA PARA CAMBIAR DISEÑO Y COLORES DE  BANDERA DEL PERÚ

La Parlmentaria Limachi Quispe , que en este año dejo al partido que la llevo al parlamento “PERÚ LIBRE, y que actualmente integra  la bancada  denominada “PERÚ DEMOCRATICO, a sido duramente criticada por  acreditar una propuesta que según indica señala el Cambio de  color y diseño de uno de nuestros símbolos patrios mostrando el  modelo que detallamos a continuación.

Mediante un oficio a nuestro actual presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, con fecha de marzo de 2022, la parlamentaria hizo llegar a su despacho un documento  en nombre de una petición ciudadana emitida por el señor de nombre Marcos Fortunato Mendoza Huamán, quien según ella indica  propone el cambio de diseño, forma y colores de la bandera peruana.

La nueva forma está indicada según el ciudadano en un libro de su autoría llamado “Innovemos y Enmendemos el Color y Diseño de Nuestra Bandera Nacional” que en su cara principal porta  el modelo de la que, para él, debería ser nuestro símbolo patrio.

Según el documento, el autor indica que ya no deberíamos usar solo dos colores sino cuatro en la bandera del Perú y justifica los cambios de su propuesta relacionándolos a las regiones geografía de nuestro país.

El autor  utilizó los colores verde (selva), amarillo (sierra), rojo (costa) y azul (mar) y finalmente, añade un sol como  icono principal. Dicha propuesta  viene generando  la molestia de los usuarios en redes sociales.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *