#PAYASOS CHINCHANOS CELEBRARAN SU DÍA

#PAYASOS CHINCHANOS CELEBRARAN SU DÍA

Con la finalidad de seguir impulsando al artista peruano en su día , Asociación Payasos unidos de Chincha “ACPUCH”, celebrarán el día  del payaso peruano con un súper show, con el apoyo de la Municipalidad distrital de Pueblo Nuevo. Días previos a la fecha central se han venido desarrollando diversas actividades como entrega de alimentos a las personas más necesitas de la comuna chinchana.

“Es así que el próximo 31 de Mayo todos celebraran  hermosa festividad en la plaza de armas de Pueblo Nuevo-Chincha , donde tendremos un show con muchos colegas representantes de este hermoso arte de hacer reír de todo el Perú y el extranjero.” Indicaron los representantes de la Asociación de Payasos.

Antes de su llegada partirán desde la plazuela de la Leoncio Prado (Telefónica) ubicado en el centro de Chincha, haciendo un recorrido por todas las calles más transitadas de nuestra comuna hasta llegar a La plaza mayor del distrito de Pueblo Nuevo.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL PAYASO PERUANO?

Cada 25 de mayo se conmemora el aniversario de la desaparición de Tony Perejil, “el Payaso de los Pobres”, quien con una carpa multicolor visitaba los barrios limeños más pobres en la década de los 80 y terminó sus días solo y en la cama de un hospital.

La palabra ‘payaso’, viene del italiano ‘pagliaccio’, y se cree que su origen se remonta a las cortes faraónicas de Egipto, en 2500 a.C. Su predecesor fue el personaje conocido como bufón, que era el encargado de divertir a la corte con historias graciosas y bromas de todo tipo.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *