FUNDACIÓN TELEFÓNICA BRINDÓ UN TALLER SOBRE LA CONVIVENCIA PACÍFICA ESCOLAR Y UNIVERSITARIA

FUNDACIÓN TELEFÓNICA BRINDÓ UN TALLER SOBRE LA CONVIVENCIA PACÍFICA ESCOLAR Y UNIVERSITARIA

El Campus Ica y Fundación Telefónica realizaron el taller «¿Cómo lograr una convivencia escolar pacífica? Estrategias y recomendaciones», dirigido a docentes de colegios y a la comunidad universitaria. El objetivo fue reflexionar sobre la importancia de fomentar una cultura de paz y respeto en los ámbitos educativos, así como compartir experiencias y buenas prácticas para prevenir y resolver los conflictos que puedan surgir en el entorno escolar y universitario.

Cristhian Torres, director del campus, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de este tipo de eventos. «Desde la UTP queremos contribuir a generar espacios de reflexión y diálogo sobre este tema tan importante, que nos involucra a todos los actores educativos: docentes, directivos, colegios, universidades, padres de familia y estudiantes. Creemos que la academia tiene un rol fundamental en este tipo de eventos, pues nos permite compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas para mejorar la convivencia y prevenir la violencia «, afirmó.

Por su parte, la gerente de educación de la Fundación Telefónica, Lillian Moore, agradeció la invitación de la UTP y resaltó el rol de la fundación como un agente de cambio social que busca reducir la brecha digital y mejorar la calidad educativa en el país. «Fundación Telefónica tiene como misión contribuir al cierre de la brecha digital, implementando modelos pedagógicos de calidad para beneficiar a docentes, estudiantes y padres de familia. Uno de los ejes transversales de nuestra propuesta educativa es la convivencia pacífica, que implica aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. Estamos convencidos de que la convivencia pacífica es una competencia clave para el siglo XXI y que se puede aprender y enseñar a través de la tecnología», señaló.

El evento también contó con la intervención del expositor César Bazán Saavedra, educador y abogado, especializado en Gestión Educativa, socióloga y consultora. Él expuso los conceptos, los principios y las estrategias para lograr una convivencia pacífica en los espacios educativos, así como los riesgos y los desafíos que se presentan en el contexto actual de crisis sanitaria y social. Además, respondieron las preguntas y comentarios de los asistentes, generando un espacio de intercambio y aprendizaje.

El evento fue una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la convivencia pacífica en beneficio de los estudiantes de nivel escolar y universitario, así como para conocer las iniciativas y recursos que la UTP y Fundación Telefónica ofrecen para fomentar una cultura de paz y respeto en la comunidad educativa.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *