REPRESENTANTE DE DIRCETUR VISITÓ LA UTP ICA PARA TRABAJAR ACTIVIDADES EN PRO DEL TURISMO REGIONAL

REPRESENTANTE DE DIRCETUR VISITÓ LA UTP ICA PARA TRABAJAR ACTIVIDADES EN PRO DEL TURISMO REGIONAL

REPRESENTANTE DE DIRCETUR VISITÓ LA UTP ICA PARA TRABAJAR ACTIVIDADES EN PRO DEL TURISMO REGIONAL

Con el objetivo de fortalecer la colaboración entre la academia y el sector turístico regional, Elías Huamán, subdirector de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), visitó el Campus UTP Ica.

Elías Huaman y Cristhian Torres, director del Campus, recorrieron los laboratorios especializados de la Universidad, dedicados a la investigación y el desarrollo de proyectos. Ambos destacaron la importancia de fomentar sinergias entre la academia y el turismo para impulsar el desarrollo sostenible del sector en la región.

El representante de la Dircetur también mencionó algunos de los proyectos en los que vienen trabajando. “La región Ica tiene un gran potencial de crecimiento a nivel turístico, comercial y cultural. Somos la cuna de nuestra bebida bandera, el Pisco. En ese sentido, estamos trabajando para promover, a través de conferencias y capacitaciones, la importancia de la denominación de origen de esta bebida para concientizar a los productores y público en general. Estamos seguros de que, con el apoyo de la UTP, podremos lograr grandes resultados”, agregó.

Cristhian Torres, director del campus resaltó la importancia de estas reuniones. “Nuestra Universidad está comprometida con el desarrollo de la región y el turismo sostenible. Creemos que, al unir fuerzas, podemos contribuir aún más al crecimiento económico y social de nuestra comunidad”, concluyó.

Durante el encuentro, también se conversó sobre la investigación y desarrollo de productos turísticos innovadores que puedan atraer a más visitantes a la región. Ambos funcionarios resaltaron la necesidad de promover el patrimonio cultural y natural de la zona, así como la implementación de prácticas sostenibles que preserven y protejan el entorno.
Razón Social: UTP S.A.C. – RUC: 20462509236

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *