TALLER PARA IMPULSAR LAS EXPORTACIONES DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS SE REALIZÓ EN LA UTP ICA

TALLER PARA IMPULSAR LAS EXPORTACIONES DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS SE REALIZÓ EN LA UTP ICA


El Campus Ica, la Sunat y el CITE Agroindustrial llevaron a cabo el taller «Emprende Exportando». Este evento reunió a empresarios y estudiantes de la región para que conozcan las oportunidades que las pequeñas y medianas empresas tienen en el mercado global.
Cristhian Torres, director del Campus, resaltó la importancia de este tipo de actividades. “Las pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel fundamental en la economía peruana, ya que representan a la gran mayoría de las empresas en el país y generan una importante cantidad de empleo. Desde la academia, queremos continuar impulsando y apoyando este rubro que contribuye al desarrollo de nuestra región”, acotó.
Los especialistas de aduanas de la Sunat compartieron sus conocimientos y experiencias en el campo de la exportación, brindando ideas, lineamientos y estrategias valiosas.
En su intervención, Yesica Chura habló sobre el programa Exporta Fácil, “está diseñado principalmente para el micro y pequeño empresario, mediante el cual podrá acceder a mercados internacionales a través de Serpost S.A. Este permite iniciar el trámite de exportación desde la comodidad del hogar, no tiene costo, es seguro y se le puede hacer seguimiento por Internet”, señaló.
Por su parte, Arturo Rosadio, director del CITE Agroindustrial, destacó la importancia de los productos que se exportan desde la región Ica. “En Ica hay un gran potencial de productos que se puedan exportar, no solo como materia prima, sino generando variantes que permitan aumentar su valor”, concluyó.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *