ESTUDIANTES DE UTP ICA PARTICIPAN EN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LOS MURALES DEL MUSEO DE ICA

ESTUDIANTES DE UTP ICA PARTICIPAN EN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LOS MURALES DEL MUSEO DE ICA

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Ica, participaron en el programa “Voluntariado con Propósito UTP” para ayudar a restaurar los murales de la fachada del Museo Regional Adolfo B. Jenkins, que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo y la contaminación.
Los alumnos y alumnas, que pertenecen a las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Administración, entre otras, aplicaron técnicas de limpieza, reparación y pintura para devolverle el brillo y el color a los murales, que representan escenas de la cultura local y nacional.
Los estudiantes participaron activamente para terminar la restauración, antes de la reapertura del museo. Ellos contaron con el apoyo de reconocidos artistas iqueños, como Enrique Muñante, además de los coordinadores académicos y el director del campus UTP Ica.
«Estamos muy contentos de haber participado en este voluntariado, que nos permitió contribuir con el mejoramiento de espacios de nuestra ciudad. Los murales son parte de nuestra identidad y queremos que se conserven para las futuras generaciones», comentó Litzy Morales, estudiante de Ingeniería Industrial de UTP Ica.
Por su parte, Cristhian Torres, director del campus UTP Ica, destacó el compromiso social de los estudiantes y el valor de la responsabilidad social universitaria. «Desde la UTP buscamos formar profesionales con una visión integral, que se involucren con su entorno y aporten al bienestar de la sociedad. Esta actividad, parte de nuestro “Voluntariado con Propósito”, es una muestra de lo que podemos conseguir si trabajamos en equipo. Esperamos continuar realizando más acciones como estas en beneficio de nuestra comunidad», afirmó.
Los representantes del Museo Regional de Ica agradecieron el apoyo de los estudiantes en la reapertura del establecimiento, luego de 4 años de estar cerrado por la pandemia. Este evento, contó con la participación de la Viceministra de Patrimonio Cultural, Haydeé Rosas y de autoridades de la región. Al término del evento, invitaron a los futuros profesionales a seguir visitando las instalaciones del Museo, que albergan una valiosa colección de piezas arqueológicas, históricas y artísticas.
Razón Social: UTP S.A.C. – RUC: 20462509236

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *