ESTUDIANTES DE LA UTP ICA PARTICIPARON EN EVENTO DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

ESTUDIANTES DE LA UTP ICA PARTICIPARON EN EVENTO DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

El Campus UTP Ica celebró su segunda edición de la Semana de la Ingeniería y Arquitectura. Durante cinco días, se llevaron a cabo actividades donde se promovieron la creatividad, la innovación y la colaboración entre los estudiantes.

En la semana, se desarrollaron concursos donde los participantes demostraron sus habilidades. Cristhian Torres, Director del Campus, felicitó a los equipos ganadores. “Estamos muy contentos de contar con estudiantes con un espíritu altamente competitivo. Serán grandes profesionales al terminar su etapa universitaria”, señaló.

En el campo de la Arquitectura, se llevaron a cabo los concursos de apuntes arquitectónicos de edificios y espacios abiertos, que fueron desarrollados en técnicas monocromáticas y a color. Además, se desarrolló el concurso de módulos sensoriales, el cual consistió en representar a través de una estructura arquitectónica, un atractivo turístico de la ciudad de Ica.

Para la carrera de Ingeniería, el concurso de construcción de «puente de espagueti» desafió a los estudiantes a diseñar estructuras resistentes y eficientes a escala para soportar la mayor carga posible y no colapsar.

También se realizó la competencia “La búsqueda del tesoro”, que tuvo como objetivo que los participantes, a través de criterios técnicos y métodos de levantamiento topográfico, encontraran un tesoro escondido dentro del campus.

Adicionalmente, se organizaron charlas y conferencias a cargo de reconocidos especialistas, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con los estudiantes de la universidad.
Razón Social: UTP S.A.C. – RUC: 20462509236

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *