UTP ICA REALIZA CONFERENCIA CON INVESTIGADORES INTERNACIONALES SOBRE EL POTENCIAL DE LAS BIOTECNOLÓGICO DE LAS MICROALGAS

UTP ICA REALIZA CONFERENCIA CON INVESTIGADORES INTERNACIONALES SOBRE EL POTENCIAL DE LAS BIOTECNOLÓGICO DE LAS MICROALGAS

El Campus UTP Ica organizó la conferencia “Ica y las microalgas: potencial biotecnológico para el desarrollo económico del Perú”. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Universidad y reunió a reconocidos expertos en el campo.

Las microalgas, también conocidas como microorganismos fotosintéticos acuáticos, son organismos microscópicos capaces de producir una variedad de compuestos útiles, como lípidos, proteínas y carbohidratos. Estos pueden tener aplicaciones en diversos sectores, desde la alimentación y la agricultura hasta la energía y la biotecnología.

La conferencia contó con la participación de cuatro destacados panelistas: Carla Aguilar, responsable del Banco de Germoplasma de Organismos Acuáticos; Gabriel Castro, Director de Biotecnología de Inti Pacha Microalgas; Miguel Castro, CEO y Fundador de Inti Pacha Microalgas.

Carla Aguilar, representante de IMARPE, abrió la conferencia con una introducción sobre la definición e importancia de las microalgas y su papel en la sostenibilidad ambiental. » Las microalgas son una fuente inagotable de recursos naturales. Su capacidad para capturar dióxido de carbono y producir compuestos valiosos ofrece una gran oportunidad para abordar los desafíos ambientales y económicos que enfrentamos en la actualidad «, señaló.

Para Gabriel Castro, director de biotecnología, el potencial de estos microorganismos en el campo de la energía renovable es muy grande. » Las microalgas pueden ser utilizadas para producir biocombustibles de manera eficiente y sostenible. Esto no solo reduce nuestra dependencia de los combustibles fósiles, sino que también contribuye a la mitigación del cambio climático», resaltó.

Miguel Castro, CEO y fundador de Intipacha contó más acerca del proyecto que vienen trabajando en la región Ica. «En Inti Pacha contamos con una granja especializada en microalgas espirulinas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento y capacitación de transferencia tecnológica en cultivo y procesamiento. La espirulina es un alga unicelular azul verdosa famosa por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales. Su incorporación en productos alimenticios puede aumentar su valor nutricional «, concluyó.

UTP S.A.C. RUC: 20462509236

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *