UTP PRESENTÓ EL COMITÉ ACADEMIA – EMPRESA DEL CAMPUS ICA

UTP PRESENTÓ EL COMITÉ ACADEMIA – EMPRESA DEL CAMPUS ICA


La Universidad Tecnológica del Perú Campus Ica realizó el evento de presentación del Comité Academia – Empresa, una iniciativa que busca fortalecer los vínculos entre la Universidad y los sectores empresariales de la región, así como desarrollar actividades en conjunto que contribuyan a la formación de profesionales preparados para afrontar los retos de los diferentes sectores productivos.
Los líderes que integran este Comité son el Gerente General adjunto de Don Ricardo, Darwing Casana; el Gerente General de Safco, Benjamín Cilloniz; la Gerente de Producción de Tres Naciones Agrindustrial, Rosa Grados; el Gerente General del Hotel Emancipador Paracas, Eduardo Jauregui; el Gerente General de Vivero Los Viñedos, Mercedes Auris; la Gerente de Asuntos Corporativos de Agrícola Chapi, Ursula Baertl; el Gerente General de Textil del Valle, Juan José Córdova; y el Director del Campus Ica de UTP, Cristhian Torres.
El director de la UTP Ica, fue el encargado de aperturar el evento. «Este comité es una oportunidad para impulsar iniciativas junto a empresas líderes y contribuir a la formación de profesionales competentes, creativos y comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestra región», comentó. Además, explicó los objetivos de esta iniciativa, entre los que se encuentran “identificar las necesidades y demandas del mercado laboral, desarrollar proyectos conjuntos de investigación e innovación, y fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes y egresados”.


«La agro exportación es uno de los motores de la economía regional y nacional. Por eso, es fundamental contar con profesionales capacitados que puedan aportar soluciones innovadoras a los retos que enfrentamos en este rubro», señaló Darwing Casana, gerente general adjunto Don Ricardo.
Por su parte, Juan José Cordova, gerente general de Textil del Valle, destacó la importancia de otro sector económico que tiene Ica. «El textil es una industria que tiene un gran potencial en nuestra región, pero que también enfrenta una fuerte competencia. Por eso, creemos que es importante impulsar la investigación y la innovación en este campo, así como promover el emprendimiento entre los jóvenes talentos», concluyó.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *