ESTUDIANTES DE LA UTP ICA OBTIENEN BECA ALIANZA DEL PACÍFICO PARA ESTUDIAR EN UNIVERSIDAD DE MÉXICO

ESTUDIANTES DE LA UTP ICA OBTIENEN BECA ALIANZA DEL PACÍFICO PARA ESTUDIAR EN UNIVERSIDAD DE MÉXICO

Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Ica, obtuvieron becas integrales para realizar estudios en universidades de México. Se trata de Maria José Coello y Rodrigo Magallanes, de las carreras de Administración de Empresas y Negocios Internacionales, respectivamente.

Los alumnos de la UTP fueron seleccionados por el programa de Becas Alianza del Pacífico, que ofrece apoyo económico a estudiantes peruanos con excelencia académica para estudiar en países como Colombia, Chile y México. Luego de un rigoroso proceso de evaluación, los alumnos pudieron acceder a la beca que les permitirá llevar un ciclo académico en el extranjero.

Ambos viajarán a México en agosto para continuar sus estudios universitarios. Maria José, estudiará un semestre en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Por su parte, Rodrigo, tendrá esta experiencia internacional en la Universidad de Sonora en Hermosillo.

Maria José, expresó su satisfacción y agradecimiento por esta oportunidad, que considera es gracias a su esfuerzo y dedicación. «Estoy muy feliz y orgullosa de haber obtenido esta beca, que me permitirá seguir creciendo profesional y personalmente. Agradezco a la UTP por brindarme el apoyo en todo este proceso, y a mi familia y amigos por su apoyo incondicional», comentó.

Para Rodrigo, tener esta experiencia es un gran logro dentro de su etapa académica. «Es un sueño hecho realidad poder estudiar en una universidad de México, y aprender de los mejores profesores e investigadores. Espero aprovechar al máximo esta experiencia y luego regresar al Perú para compartir mis conocimientos y contribuir al desarrollo de mi ciudad», añadió.

El director de la UTP Ica, Cristhian Torres, felicitó a los estudiantes por este logro y los instó a seguir esforzándose por alcanzar sus metas. «Es un orgullo para nuestra universidad contar con alumnos tan destacados como Luisa y Carlos, que han demostrado su talento y compromiso con la excelencia. Estamos seguros de que representarán muy bien al Perú y a la UTP Ica en México, y que volverán con nuevos conocimientos y habilidades para ponerlos al servicio de nuestra sociedad», afirmó.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *