UTP CAPACITÓ A MÁS DE 860 DIRECTORES DE COLEGIOS Y DOCENTES DEL PAÍS

UTP CAPACITÓ A MÁS DE 860 DIRECTORES DE COLEGIOS Y DOCENTES DEL PAÍS

• Líderes de la educación de más de 500 colegios participaron en el décimo Encuentro Nacional de Directores, realizado en ocho ciudades del Perú.
• Neuroeducación, liderazgo y gestión del cambio fueron algunos de los temas tratados, a cargo de reconocidos especialistas.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó el décimo Encuentro Nacional de Directores en ocho ciudades del país: Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Ica, Lima, Piura y Trujillo.

En total, 862 docentes y directores de más de 500 colegios participaron en estos eventos presenciales, en los que expertos en la educación brindaron charlas sobre liderazgo, gestión, pensamiento crítico, entre otros temas de interés.

Líderes de la educación
En la edición del Encuentro Nacional de Directores realizada en Lima, la doctora Liliana Alvarado, Vicerrectora Académica y Directora General de la Escuela de Postgrado de la UTP, brindó una conferencia sobre “Neuroeducación”.

“Yo creo que entender cómo aprendemos, cómo funciona el cerebro cuando aprendemos, es lo que hace la diferencia. Hoy, los alumnos lo hacen cuando están motivados, felices, cuando en el aula se respira un aire totalmente positivo, no enfocados en el error, sino en el acierto. Pienso que esa es la diferencia de cómo van a enfocarse los docentes en tratar al estudiante para tener personas diferentes, positivas”, comentó.

En Ica, Cristhian Torres, Director de este campus, brindó las palabras de bienvenida. Daniel Quispe, MBA con mención en Gestión de la Educación por la Universidad de Palermo, ofreció la conferencia “Acompañamiento para el desarrollo docente”.

Sobre el evento
El Encuentro Nacional de Directores es una iniciativa de la UTP, en la que destacados especialistas de la educación exponen sobre temas de actualidad, relevantes para el sector.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *