ARQUITECTO FRANCES Y ESPECIALISTA EN AGRICULTURA URBANA PARTICIPÓ EN CONVERSATORIO CON ALUMNOS DE LA UTP ICA

ARQUITECTO FRANCES Y ESPECIALISTA EN AGRICULTURA URBANA PARTICIPÓ EN CONVERSATORIO CON ALUMNOS DE LA UTP ICA

En el Campus Ica de la Universidad Tecnológica del Perú se realizó un conversatorio con el arquitecto francés y especialista en agricultura urbana, Sebastien Goelzer. Esta actividad se desarrolló gracias a la alianza de la UTP con el Cluster Enoturístico Racimos del Sur.
Sebastien Goelzer es representante de “Vergers Urbains” una asociación ubicada en Paris que tiene como objetivo hacer una ciudad “comestible” involucrando a sus habitantes en la ejecución de estos proyectos. Calles, aceras, pie de edificios, terrazas y balcones son espacios que se pueden aprovechar para cultivar productos orgánicos promoviendo el consumo autosustentable.


En el encuentro también participaron, Cristhian Torres, Director del Campus; Rosa Grados, Presidente y Marita Palomino, Asesora del Cluster Enoturístico, con quienes conversaron acerca del proyecto “Techos Verdes” y el impacto que tiene para el mejoramiento de una ciudad.
Goelzer comentó en su presentación acerca de su experiencia en proyectos ejecutados en Francia y el potencial que tienen para replicarse en países como Perú. “Nuestro objetivo es poner en marcha una agricultura inspirada en la agroecología, siguiendo un enfoque participativo y reproducible. Este modelo se adapta a las necesidades y el contexto del lugar, además, acompañamos todo el proceso con el apoyo de la comunidad y voluntarios. Ica es una ciudad de gran potencial para la producción de alimentos haciéndola candidata para poder implementar pilotos de este tipo”, señaló.
Para Cristhian Torres, Director de Campus, tener la oportunidad de compartir con especialistas de este nivel, permite que los alumnos conozcan de cerca las tendencias que se desarrollan en otros países. “Para los estudiantes de Arquitectura, poder escuchar la experiencia de profesionales que trabajan en Europa, sin duda es un valor agregado para su formación. El generar una sinergia entre lo autosustentable con el diseño arquitectónico es una tendencia que ya es una realidad y contribuye al desarrollo ecológico de la región”, finalizó.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *