CELEBRAN EL NACIMIENTO DE LA SIERVA DE DIOS MADRE CLARA DEL CORAZÓN DE MARÍA EN LA EESPP “SAN FRANCISCO DE ASÍS” DE CHINCHA

CELEBRAN EL NACIMIENTO DE LA SIERVA DE DIOS MADRE CLARA DEL CORAZÓN DE MARÍA EN LA EESPP “SAN FRANCISCO DE ASÍS” DE CHINCHA

Con la participación de toda la comunidad educativa liderada por la Hna. Dra. Ángela Montoya Vargas se realizó la celebración de los 164 años del natalicio de la Sierva de Dios,   MADRE CLARA DEL CORAZÓN DE MARÍA, fundadora de la Congregación Franciscana de la Inmaculada Concepción.

La celebración se inició con la ponencia: “Transcendencia de Madre Clara del Corazón de María” a cargo de la 𝗛𝗻𝗮.  Á𝗻𝗴𝗲𝗹𝗮 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗼𝘆𝗮 𝗩𝗮𝗿𝗴𝗮𝘀, directora general de nuestra casa de estudios, resaltando su figura como primera educadora, debido a la visión y dedicación a la educación que tuvo por las niñas, jóvenes y mujeres, en una época tan difícil después de la guerra con Chile, iniciando este proyecto  en  la formación de valores, la vida ,  moral y espiritualidad, también en el conocimiento, ciencia y técnica…su vida y obra es un legado invaluable para el Perú, nos enseñó que a través del compromiso desde la fe profunda podemos contribuir en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Luego  se realizó el acto religioso  con  la celebración de la Santa Eucaristía, continuando  luego la actividad cultural con una remembranza sobre la Vida y Obra de Madre Clara del Corazón de María a cargo del profesor Víctor Campos Ñique, números artísticos con la poesía : “Tu grandeza marca nuestra Historia” a cargo de la estudiante Rosario Cárdenas Rodríguez y el canto : “¡Oh!, Madre Clara a cargo de la estudiante Esther Lurita Dicción, la presentación del grupo de jóvenes integrantes de la Juventud Franciscana ( JUFRA) .

Asimismo, las palabras de cierre de la actividad estuvo a cargo de la Directora General, Hna. Dra. Ángela Montoya Vargas, agradeciendo la participación de toda la comunidad educativa y enfatizando la misión evangelizadora de Madre Clara del Corazón de María, sus obras apostólicas que aún permanecen, siendo ejemplo de entrega, amor a nuestro Señor Jesucristo.

¡SI SOMOS HIJOS DE MARÍA INMACULADA, DEBEMOS SER SANTAS!    

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *