#SUNAMPE REALIZA «RUTA POR VIÑEDOS» EN SEMANA DE ANIVERSARIO

#SUNAMPE REALIZA «RUTA POR VIÑEDOS» EN SEMANA DE ANIVERSARIO

La Municipalidad Distrital de Sunampe a través de la Gerencia de desarrollo Económico a cargo del Sr. Junior Paez ,  en coordinación con La Dirección Regional de Comercio Exterior, turismo y Artesanía – Zonal chincha, liderado por el Lic. Martin Sam Solano y la Dirección de la Producción Zonal Chincha a cargo de la Sra. Lidia Vivanco Lévano, hicieron posible la caminata por “La Ruta vitivinícola de Productores Artesanales” el día 19 del presente mes en el marco de la creación política de la Tierra del buen sol y del buen Vino.

La actividad en mención concentró participantes locales y nacionales, teniendo como punto de partida la Plaza de Armas del distrito.

Así mismo, se contó con la presencia de distinguidos catadores de la cofradía del Perú, el Sr. Walter Serrano Misaray, Ernesto Chang y la Sra. Noryelith Quintana, en compañía del director del Círculo de Catadores del Perú, el Sr. Jorge Albarracín. Quienes fueron los respectivos jurados en el I concurso del Coctel Creativo a realizarse el día de ayer lunes 20 de diciembre. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSD-1-1024x683.png

Con las palabras de bienvenida por parte de las autoridades, se dio inicio al evento, destacando así la importancia de la vid y rutas enológicas para el desarrollo local de Sunampe. La G.O.T Maritza Ccapa de la agencia de viajes “Alto Laran Tours”, estuvo guiando y compartiendo sus saberes enológicos, durante toda la camina-ta hacia las bodegas vitivinícolas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-1024x683.png

Como punto inicial se visitó la Bodega “Joel Antonio” en donde se explicó la transformación de sus productos, e invitaron a los asistentes degustar diferentes mixturas a base del pisco y vino, posteriormente se visitó la bodega vitivinícola “Las Barricas” en donde la música afrodescendiente y la degustación de sus vinos dulces fue el glamour de quienes se familiarizaban con la cultura Chinchana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-1024x689.png

Continuando con la actividad se presenció los productos vinícolas de la Bodega “La Gota Dorada” donde se realizó la degustación de vinos y piscos. También visitaron la bodega “Las Casuarinas” quienes dieron a degustar exquisitos pisco sours y mixturas a base de frutas. Culminando en la Bodega “El Profe” la música y algarabía chinchana nos esperaban, en donde además se visitó el campo de vid para mayor conocimiento del proceso de producción del vino, pisco y macerado, como la degustación de la deliciosa Sopa seca con Carapulcra.

 La caminata fue un éxito total, se agradeció a todas las bodegas mencionadas, por su compromiso en la promoción de la Ruta vitivinícola de productores artesanales, colaborando con sus productos para llevar a cabo sorteos durante toda la caminata. Lo cual hizo más dinámica dicha actividad.

La caminata tuvo como fin promover el enoturismo, así como ofrecer una nueva oferta turística, la cual refleja valores naturales, culturales e identidad del distrito. Se apuesta por la captación de un conjunto de turistas que busquen nuevas experiencias en la provincia de Chincha.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *