Conoce si eres beneficiario del Bono ONP

Conoce si eres beneficiario del Bono ONP

Este 22 y 23 de diciembre la Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizará el pago de la bonificación extraordinaria de 350 soles a los pensionistas del Decreto Legislativo N° 19990 y el Régimen Especial de Seguridad Social para los Trabajadores y Pensionistas Pesqueros (Ley N° 30003).
Para conocer si eres beneficiado de este bono, la ONP ha puesto a disposición una plataforma de consulta en el portal onpvitual.pe, donde debe ingresar tu tipo y número de documento.   De acuerdo con la norma que aprobó este pago (Ley Nº 31365 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022), están exceptuados pensionistas que hayan sido beneficiarios del Bono Yanapay y el Bono de 210 soles. También, aquellos que reciben una remuneración o pensión sea del sector público o privado.

 La bonificación extraordinaria de 350 soles está dirigida a pensionistas de jubilación, discapacidad para el trabajo y beneficiarios (viudez, orfandad y ascendencia) del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley N° 30003, siempre que hayan alcanzado la pensión de forma definitiva hasta el 30 de noviembre del 2021.   Si el beneficiario percibe más de una pensión, se le otorga una sola bonificación extraordinaria.  Cronograma de pago 
Bajo la modalidad abono en cuenta, este 22 de diciembre se depositará a los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la L; y el 23 de diciembre de la M a la Z. Los pensionistas que cobran en la modalidad de pago a domicilio recibirán su bono junto con su pensión en enero del 2022.   La bonificación será depositada en su cuenta bancaria para ser retirada cuando se desee. La ONP no realiza llamadas telefónicas solicitando sus datos personales ni solicita a los pensionistas un pago para acceder a alguna bonificación.   Para más información, la ONP puso a disposición de sus asegurados su central de consultas ONP Te escucha (01) 634-2222, su WhatsApp ONP 913 232 414 y redes sociales oficiales.   

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *