Dina Boluarte: “La bancada de Perú Libre nunca ha sido unida, ha habido desacuerdos al interior”

Dina Boluarte: “La bancada de Perú Libre nunca ha sido unida, ha habido desacuerdos al interior”

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció sobre las recientes renuncias a la al grupo parlamentario de Perú Libre, lo cual considera que era de esperarse al afirmar que “desde un inicio nunca ha sido una bancada unida”.

En declaraciones a la prensa, cuestionó que en dicho grupo se quiera manejar como si todos lo que integran tuviesen un solo pensamiento, pues subrayó que como debe “existir tolerancia y respeto” para llegar a una decisión conjunta. Esto, con relación al escaso apoyo del Pleno en contra de la censura contra la titular del Parlamento, Maricarmen Alva, a quien se le acusó de querer desestabilizar el gobierno de Pedro Castillo.

La bancada de Perú Libre nunca ha sido unida, ha habido desacuerdos al interior, nunca se ha sentido como una bancada consolidada (…) Ya hay tres renuncias (Guillermo Bermejo, Hamlet Echevarría y Betssy Chávez). Era de esperarse, en algún momento se iba a dar esto, porque no se puede desde arriba, manejar un solo pensamiento a todo un grupo de personas”, expresó la funcionaria.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *