Fiscalía citará a ministro Gallardo, a su hija y a la congresista Vásquez, por filtración de prueba para docentes

Fiscalía citará a ministro Gallardo, a su hija y a la congresista Vásquez, por filtración de prueba para docentes

Tal como lo dio a conocer el Ministerio Público este miércoles, próximamente se citará al ministro de Educación, Carlos Gallardo, a su hija Inés Gallardo y a la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, para que brinden sus declaraciones sobre la investigación por la filtración del examen de nombramiento docente 2021.

Según indicó la Fiscalía -mediante sus redes sociales-, el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quién está al frente de esta investigación, se encuentra en la sede del Minedu para extraer información de las cámaras de videovigilancia y efectuar una copia espejo.

NUEVAS REVELACIONES

La Fiscalía de la región San Martín inició una investigación luego de que un testigo protegido les asegurara que Ynés Gallardo, hija del ministro de Educación, y la congresista Lucinda Vásquez fueron las que filtraron la prueba docente para ingresar a la Carrera Pública Magisterial.

De acuerdo con las declaraciones, Lucinda Vásquez y un grupo de profesores viajaron a la ciudad de Juanjuí para entregar los exámenes a sus amigos docentes, quienes se habrían encargado de vender cada prueba a 3000 soles en distintos puntos de la selva.

Al respecto, la legisladora perulibrista negó -en Exitosa- estar involucrada en estos hechos y afirmó que se pretende manchar su “honorabilidad”. “Aquí hay una intención de manchar mi honorabilidad. Soy una maestra con muchos años de servicio. Hoy en día soy congresista por encargo del voto popular de la región San Martín. Por lo tanto, tengo que dejar en alto a mi región… y a este gobierno de Pedro Castillo Terrones”, refirió.

En tanto, el Minedu también rechazó este hecho mediante un comunicado publicado en redes sociales. “Ante las informaciones tendenciosas, emitidas por un programa de televisión, en relación con nuestra supuesta responsabilidad en la filtración de la prueba única nacional, expresa su más firme rechazo ante esta campaña de desinformación”, señala la misiva.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *