Banco de la Nación: carnet de vacunación será requisito para ingreso a agencias

Banco de la Nación: carnet de vacunación será requisito para ingreso a agencias

En cumplimiento con las disposiciones del Ejecutivo, el Banco de la Nación (BN) informó que desde hoy, viernes 10 de diciembre, será obligatorio, para los clientes y usuarios, la presentación del carnet de vacunación para ingresar a cualquiera de las 570 agencias en el país, en donde se realizan diversos trámites como el pago del apoyo económico Yanapay.

De esta manera, la entidad financiera se allana a las medidas establecidas en el Decreto Supremo N° 179-2021-PCM, que establece que todo ciudadano mayor de 18 años, que desee ingresar a un espacio cerrado donde se desarrollen actividades económicas, deberá presentar su carnet de vacunación, físico o digital, que acredite haber completado su vacunación contra la Covid-19.
El BN precisó que la aplicación de la norma se realiza en el marco del pago del Yanapay a los beneficiarios del grupo 4, conformado por más de 3.1 millones de ciudadanos cuya modalidad de cobro es a través de las ventanillas de la entidad bancaria.
Los beneficiarios que acudan al banco para recibir su Yanapay deberán portar su DNI físico y su carnet de vacunación, de lo contrario no podrán realizar el trámite para recibir los 350 soles. En caso de no contar con el documento de identidad – DNI, el beneficiario podrá mostrar un C4 (certificado de inscripción) que puede ser tramitado en https://apps.reniec.gob.pe/certins.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *