Fiscalía solicitó 7 meses de prisión preventiva para ciudadano venezolano que golpeó a policía

Fiscalía solicitó 7 meses de prisión preventiva para ciudadano venezolano que golpeó a policía

¡Atención! El Ministerio Público solicitó 7 meses de prisión preventiva para para Luis Matos Molina (27), ciudadano venezolano que agredió a agente policial en los exteriores de la Embajada de Venezuela el pasado 2 de diciembre y que hoy se encuentra en la carceleta de la comisaría de Petit Thouars.

Como se conoce, el sujeto en mención agredió a golpes a un personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) que realizaba su labor en los exteriores de la embajada de Venezuela, ubicada en Cercado de Lima. Esta situación fue captada por los transeúntes, quienes subieron de inmediato las imágenes a redes sociales.

Los hechos sucedieron cuando el ciudadano extranjero se encontraba en la puerta de la embajada de Venezuela obstaculizando el ingreso a la sede. El personal de la policía, al observar el comportamiento de Matos, le pide que se retire; sin embargo, este no hace caso obedece a las órdenes del agente. Minutos después, se inicia la gresca en medio de la calle.

Esta pelea terminó cuando el agente Chávez pidió refuerzos a la PNP y persiguió al sujeto para lograr su captura, con el objetivo de llevarlo a la comisaría más cercana. Sin embargo, Matos logró huir y así evitar el proceso que sigue la policía frente a estos casos.

EXTRANJERO PODRÍA RECIBIR HASTA TRES AÑOS DE PRISIÓN POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo, estimó hoy – en Exitosa – que Luis Mato Molina, el extranjero que agredió ayer al agente César Chávez, podría recibir hasta tres años de prisión por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. No obstante, recalcó que la sanción dependerá de lo que determinen las investigaciones.

“[La resistencia a la autoridad está penada con cárcel, ¿no?] Claro, hasta tres años (de prisión) […]  Él tiene que someterse a las investigaciones por resistencia a la autoridad en el marco del artículo 368 del Código Penal”, refirió en ‘Hablemos Claro’

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *