Sismo de magnitud 3.4 se registró esta mañana en Cañete

Sismo de magnitud 3.4 se registró esta mañana en Cañete

Un sismo de magnitud 3.4 se registró a las 04.16 horas de hoy martes 30 de noviembre en la provincia de Cañete, al sur de Lima, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
A través de su cuenta de Twitter, el IGP precisa que el epicentro del movimiento telúrico se registró a 37 kilómetros al oeste de la localidad de Chilca (Cañete) y a una profundidad de 34 kilómetros.

Hasta el momento las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales a causa de este sismo.
El Indeci recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano. El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.  El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *