Hernando Cevallos sobre reuniones de Castillo en Breña: «No tiene nada de ilegal»

Hernando Cevallos sobre reuniones de Castillo en Breña: «No tiene nada de ilegal»

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre las reuniones del presidente Pedro Castillo en la casa de Breña —la misma que sirvió como centro de operaciones durante la segunda vuelta electoral—. Según dijo, no le parece mal que el mandatario sostenga reuniones fuera de Palacio de Gobierno.

«No hay ninguna cosa ilícita, el presidente puede reunirse con los empresarios, con los gremios que crea necesario», afirmó.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud agregó que no todas la reuniones presidenciales debe ser de manera pública y que Castillo no sería el primer presidente en realizar estos actos. Reafirmó que el presidente tiene el derecho de reunirse con quien quiera.

«Todo el mundo quiere que las reuniones sean públicas, pero eso no tiene nada de ilegal. No es la primera vez que una presidente decide conversar con un empresario, no necesariamente frente a cámaras. El presidente tiene todos el derecho de reunirse con empresarios y personalidades. Puede decirle a la Defensoría con quién se reunió. No hay despacho paralelo», puntualizó.

Da mensaje a congresistas

En otro momento, Hernando Cevallos envió un mensaje a los congresistas que podrían utilizar estas reuniones como un motivo para llevar adelante un proceso de vacancia. «Hay sectores que quieren utilizar políticamente todo, desinformar a la población y hacerlo motivo para la vacancia», finalizó el titular del sector de Salud.

Estás declaraciones las realizó en la campaña de vacunación y pruebas moleculares contra la COVID-19 en el emporio comercial de Gamarra, donde comentó que cerca de 1 millón 864 mil 400 personas están vacunadas con su primera dosis y alrededor de 1 millón 100 mil tienen ambas dosis. Además, agregó que 318 mil 064 personas han recibido su tercera dosis.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *