Castillo rechaza reuniones que hayan favorecido a particulares

Castillo rechaza reuniones que hayan favorecido a particulares

El presidente de Perú, Pedro Castillo, rechazó este lunes haber participado en reuniones «que hayan favorecido a intereses particulares», tras las investigaciones abiertas por la Contraloría y la Procuraduría a sus encuentros fuera de Palacio.

En un mensaje a la nación, Castillo declaró que «las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno, en mi domicilio sólo he recibido visitas de carácter personal».

Por tanto, dijo que rechaza «enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular».

En ese sentido, saludó que los órganos competentes realicen «una rápida y profunda investigación» sobre el carácter de una serie de reuniones que el mandatario mantuvo fuera del Palacio de Gobierno y aparentemente sin registros ni controles oficiales.

Este lunes, la Contraloría y la Procuraduría General del Estado abrieron sendas investigaciones a Castillo sobre dichas reuniones y su presunta relación con adjudicaciones en el Estado.

Acompañado por su gabinete de ministros, el jefe de Estado respondió de esta forma a un reportaje dominical que denunció que se reúne con congresistas, funcionarios y empresarios en una casa particular, del distrito limeño de Breña.

Entre los participantes a esas reuniones están empresarios con investigaciones por lavado de dinero y adjudicatarios de obras con el Estado, según reveló el reportaje del programa Cuarto Poder.

En un comunicado, la Contraloría recordó que el marco normativo peruano establece con claridad que toda autoridad, funcionario y servidor público, deben registrar y publicar el detalle de las reuniones y gestiones que sostengan en el ejercicio de su función.

Asimismo, que «el incumplimiento de estas obligaciones afecta la integridad, la credibilidad, la institucionalidad y es pasible de responsabilidades por los órganos sancionadores competentes».

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *