Exigen la liberación y traslado de ‘Run Run’ a un hábitat con mejores condiciones

Exigen la liberación y traslado de ‘Run Run’ a un hábitat con mejores condiciones

Luego de la captura del zorro andino, conocido como ‘Run Run’ y llevado al Parque de las Leyendas, donde permanece en cuarentena desde hace unos días, se creía que este sería un buen comienzo para este animalito.

Sin embargo, un  grupo de jóvenes  defensores de los animales, protestaron y realizaron una vigilia este sábado 13 de noviembre, en el frontis del Parque de las Leyendas, exigiendo su liberación y trasladado a un lugar donde no permanezca encerrado.

Con pancartas en mano y megáfonos  gritaban ¡Liberen a ‘Run Run’!  en señal de reclamo demandando  una mejor cálidad de vida para el zorro andino.

El platón estuvo dirigido por el Partido Demócrata Verde quienes expresaron su malestar al enterarse que  ‘Run Run’ se encontraba encerrado en una habitación sin poder salir. Marx Vásquez Terrones, representante de la agrupación, señaló que el animal  necesitaba ser llevado a un “hábitat con mejores condiciones”.

En ese sentido, recomendaron que fuera trasladado a las Lomas de Mangomarca, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, lugar amplio y libre donde pueda “vivir de manera plena y digna”.

“Esta amplia zona protegida de más de 500 hectáreas sería un buen lugar en donde ‘Run Run’ podría vivir tranquilamente y no encerrado en un zoológico”.

Vásquez Terrones, recordó que este pedido está dentro de la Ley Nro. 30407 que establece “las condiciones necesarias para brindar protección a las especies de animales silvestres, las cuales merecen gozar de buen trato por parte del ser humano y vivir en armonía en su medio ambiente”.

Asimismo, dijo que ‘Run Run’, al ser criado desde pequeño como un animal doméstico, ya estaba acostumbrado a estar en libertad y no encerrado como lo tienen en el Parque de las Leyendas.

Según el subgerente de Zoología del Parque de las Leyendas, Giovanna Yépez Grande, indicó que el zorro andino se encuentra en monitoreo tras su captura por parte del Servicio Nacional Forestal (Serfor).

“Nosotros lo dejamos despierto. Primero se verá su progreso como conducta, como zorro, entendamos que su medioambiente ha cambiado”.

como se recuerda este animalito fue comprado en el Centro de Lima, creyendo de que se trataba de un cachorro de raza siberiano, pero en realidad se trataba de la cría de un zorro.

«Mi hijo ha ido a comprar un perro porque quería una mascota. Chiquito parecía un perro, pero fue creciendo y fue diferente. Lo he tenido más de tres meses. Le ha costado 50 soles. (Mi hijo) quería una mascota y fue comprar una», señaló Maribel Sotelo a RPP Noticias.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *