Guido Bellido tras voto de confianza: “En este Gabinete no tenemos una sola persona que represente al partido”

Guido Bellido tras voto de confianza: “En este Gabinete no tenemos una sola persona que represente al partido”

El expremier Guido Bellido afirmó esta mañana que el partido Perú Libre no cuenta con representación en actual Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, que recientemente obtuvo el voto de confianza por parte del Congreso de la República. 

“Nosotros no hemos tenido y en este gabinete no tenemos a ni una sola persona que represente al partido. […] La política general del Gobierno, que va del 2021 al 2026, no refleja nuestro ideario”, dijo esta mañana.

Pese al nombramiento de Betssy Chávez, congresista electa de Perú Libre por la región Tacna, y a la presencia de la vicepresidenta Dina Boluarte en el Consejo de Ministros, el actual parlamentario consideró que el voto en contra del gabinete fue “coherente”.

Asimismo, mencionó que si bien respeta el voto a favor de los congresistas de su bancada, que pertenecen al sector magisterial, consideró que en el partido debe haber “disciplina”. 

“Hemos tomado la decisión de que cada quien vote a conciencia y los militantes hemos votado en coherencia a la decisión del partido, porque nosotros somos personas que entendemos que en una bancada tiene que haber disciplina“, mencionó.

Sobre el presidente Pedro Castillo

En otro momento, el parlamentario de la bancada oficialista señaló que no mantiene comunicación con el presidente Pedro Castillo. Indicó que “no hay urgencia ni motivación” para entablar un diálogo con el Jefe de Estado.

“Cuando el presidente vea necesario conversar, nos lo comunicará y nosotros estaremos ahí“, sostuvo.

“Pedro Castillo no es de izquierda”

Más temprano, Bellido señaló que de acuerdo a las acciones que toma el presidente Pedro Castillo, estaría alejado de la ideología de izquierda y que su Gobierno no estaría alineado con las políticas que engloban este movimiento.

“El hermano presidente Pedro Castillo no es de izquierda. Tengo la convicción plena de afirmar que su práctica y como procesa las ideas no corresponde a una formación política de izquierda, sino a un nivel sindicalista básico, por tanto, no lleva un gobierno de izquierda socialista“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *