Dólar vuelve a cotizar a S/ 4 ante incertidumbre por Antamina

Dólar vuelve a cotizar a S/ 4 ante incertidumbre por Antamina

El dólar en Perú abrió la sesión cambiaria de hoy, martes 02 de noviembre, con una fuerte alza en su precio.

Según datos de Bloomberg, el tipo de cambio inició la jornada superando nuevamente los S/ 4 en el mercado interbancario.

La cotización del dólar sube más de 0.34% durante esta mañana, por encima de los S/ 3.993 que registraba al cierre de la semana pasada.

El billete verde no varió ayer debido al feriado, pero al retomar sus operaciones llega a su nivel más alto desde inicios de octubre en medio de la incertidumbre.

Los inversionistas han mostrado mayor demanda de dólares ante las preocupaciones que generan los conflictos mineros, especialmente el acontecido con la compañía Antamina, que ha decidido paralizar sus operaciones.

Además de eso, también hay preocupación por el voto de confianza que está pendiente en el Congreso esta semana. El debate se retomará este jueves 04 de noviembre.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.98 y se vende a S/ 4.02.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a un promedio de S/ 3.98 y se vende a cerca de S/ 4.02 en promedio.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún podrían cambiar.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *