#CONGRESO APROBÓ POR UNANIMIDAD LA LEY DE EMERGENCIA ALIMENTARIA EN PERÚ

#CONGRESO APROBÓ POR UNANIMIDAD LA LEY DE EMERGENCIA ALIMENTARIA EN PERÚ

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad (102 votos), el proyecto de ley que declara interés nacional y necesidad pública la emergencia alimentaria a nivel nacional y la continuidad de la campaña agrícola 2021-2022 en el contexto de la pandemia por la COVID-19.


ue el jueves 28 durante la sesión descentralizada que lleva a cabo el Parlamento Nacional en el departamento de Cajamarca.

La propuesta acumula tres iniciativas legislativas como son el 135/2021-CR del congresista Oscar Zea Choquechambi (PL), el 167/2021-CR de la parlamentaria Patricia Chirinos Venegas y el 025/2021-CR de la legisladora Sigrid Bazán Narro (JP).


El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), vicepresidente de la Comisión Agraria, señaló que la propuesta exhorta al Poder Ejecutivo realizar acciones urgentes con la finalidad de dar continuidad a la campaña agrícola 2020-2022 y el apoyo de los productores agrarios a nivel nacional, así como, en atención de la emergencia alimentaria de la población vulnerable, brinden el apoyo para el funcionamiento adecuado de los comedores populares, ollas comunes y programas sociales.

 “En el contexto de la pandemia nos unimos por la necesidad alimentaria y la producción de los alimentos que son dos pilares fundamentales para la seguridad alimentaria y nutricional”, aseveró.

Por su parte, la congresista Sigrid Bazàn (JP), autora de uno de los proyectos de ley, señaló que más allá de la declaratoria de emergencia es necesario ofrecer a las mujeres luchadoras de ollas comunes una respuesta urgente que garantice el acceso a alimentos de la población en situación de inseguridad alimentaria en el país.

Planteó encargar a la comisión multisectorial de seguridad alimentaria creada mediante DS 102-2012, adscrita al Midagri y que realice coordinaciones con las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil para la implementación de respuestas inmediatas para hacer frente a emergencia alimentaria y a la campaña agrícola 2021-2022.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *