Congreso autorizó solicitud del presidente Castillo para viajar a Bolivia

Congreso autorizó solicitud del presidente Castillo para viajar a Bolivia

¡Atención! Este jueves, con 84 votos a favor, 7 en contra y 26 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de resolución legislativa que autoriza al presidente de la República, Pedro Castillo, a salir del territorio nacional el 30 de octubre para viajar a La Paz, Bolivia, en donde participará en el encuentro presidencial y en el sexto gabinete ministerial binacional Bolivia-Perú.

 Cabe indicar que este encuentro tiene el propósito de impulsar la amplia agenda bilateral y establecer un espacio de diálogo político en el que se coordinen acciones en temas de interés común en favor del desarrollo y bienestar de las poblaciones, particularmente en aquellas de las zonas de fronteras.

Durante el debate, Susel Paredes Piqué y Málaga Trillo, ambos de la bancada de Somos Perú-Partido Morado, así como Heidy Juárez Calle, anunciaron que no darían el voto a favor puesto que “el jefe del Estado debería viajar para ver los problemas climáticos”.

En esa línea, Norma Yarrow, de Avanza País, dijo que también votaría en contra del viaje porque, según señaló, no le parece interesante dicha reunión con el país vecino. Por su parte, Fuerza Popular votó en bloque y todos se abstuvieron.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *