“PAGA SEGURO”: DIVERSOS NEGOCIOS DE CHINCHA SE SUMARÁN AL USO DE LAS BILLETERAS DIGITALES

“PAGA SEGURO”: DIVERSOS NEGOCIOS DE CHINCHA SE SUMARÁN AL USO DE LAS BILLETERAS DIGITALES

Con el objetivo de contribuir a la inclusión financiera y fomentar los pagos sin contacto mediante el uso de las billeteras electrónicas, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM vienen impulsando la campaña “Paga Seguro, fácil y sin contacto”, la cual, hasta el cierre de agosto, ha contribuido a afiliar a más de 5 mil negocios a este tipo de medio de pago.

Tras una actividad realizada en el Mercado de Abastos de Chincha junto con la Municipalidad Provincial, se destacó que, a través de esta campaña, se busca fomentar que más comercios y usuarios usen las billeteras digitales Bim, Yape y Tunki como medio de pago en lugar del efectivo.

La billetera digital o electrónica es uno de los medios de pago que más rápido crecimiento ha tenido en los últimos años. Solo en el 2021 el número de usuarios ha pasado de 8 a 12 millones. acuerdo con la Asociación de Bancos del Perú, actualmente hay más de 12 millones.
A nivel nacional, se registran más de 120 mil operaciones mensuales, con un ticket promedio estimado de S/70.00. Al cierre del presente año, se proyectan más de 36 millones de operaciones mediante las 3 billeteras digitales mencionadas.

“El uso de estas billeteras digitales es una gran oportunidad de lograr la inclusión financiera de más emprendedores, sin la necesidad de que tengan una cuenta bancaria o tarjeta. Por eso, con Paga Seguro , además de afiliar comercios y promover el uso de las billeteras digitales, estamos ofreciendo cursos de educación financiera para los empresarios y vecinos de las localidades que vamos sumando”, dijo Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Es así que, como parte de esta campaña, la Asociación de Bancos busca seguir impulsando cursos de Gestión Financiera incluyendo temas de interés sobre el sector como opciones de financiamiento, conocer cómo evitar un fraude, aprender reconocer donde realizar reclamos, etc.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *