#DINA BOLUARTE ASEGURÓ QUE CONTINÚAN RECOLECTANDO FIRMAS PARA REFERÉNDUM DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE

#DINA BOLUARTE ASEGURÓ QUE CONTINÚAN RECOLECTANDO FIRMAS PARA REFERÉNDUM DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Con la finalidad de elaborar una nueva Constitución, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, aseguró que Perú Libre continúa recolectando firmas para implementar la Asamblea Constituyente.


La también vicepresidenta recalcó que la redacción de una nueva Carta Magna fue una propuesta de campaña de Perú Libre, con la finalidad de realizar cambios profundos en el Perú.


“Nosotros en campaña hemos hablado que los cambios estructurales que hay que dar en el país para el bien de todos los peruanos pasa por un cambio de la Constitución y estamos trabajando en ello, recolectando las firmas para ese referéndum de una Asamblea Constituyente”, manifestó en una actividad pública en Cañete.

Dina Boluarte aseveró que, durante algún periodo parlamentario, no realizaron “ningún cambio que valga la pena en beneficio de las grandes necesidades del país”, a pesar de que el Congreso tiene las facultades para sacar adelante reformas en la Constitución.

En ese sentido, la titular del Midis instó a las fuerzas políticas a trabajar por el país dejando de lado las ideologías. Esto, con el fin de promover una nueva Constitución Política del Perú.

Cabe resaltar que la bancada de Perú Libre presentó ante la Comisión de Constitución un proyecto de ley que busca modificar el artículo 206 de la Constitución Política del Perú, para incluir la figura de la Asamblea Constituyente, que se encargará de redactar una nueva Carta Magna.

Esta iniciativa del congresista Alex Flores Ramírez del partido del lápiz tiene el respaldo de los legisladores Bernando Quito Sarmiento, Victor Cutipa Ccama, Silvana Robles Araujo, Luis Kamiche Morante, Francis Paredes Castro, María Taipe Coronado, Alfredo Pariona Sinche y Elías Varas Meléndez.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *