MUNICIPIO DE ICA ADVIERTE QUE MULTARÁ A LOS QUE SAQUEN PERROS PELIGROSOS SIN BOZAL

MUNICIPIO DE ICA ADVIERTE QUE MULTARÁ A LOS QUE SAQUEN PERROS PELIGROSOS SIN BOZAL

La Municipalidad Provincial de Ica, este martes ha informado que existe una Ordenanza Municipal desde el 2018 que sanciona y multa a las personas que saquen a sus mascotas consideradas peligrosas sin bozal.

Hicieron llamado a la población “Respeta las disposiciones de la O.M. 002-2018 de la Municipalidad provincial de Ica frente a la tenencia responsable de canes” bajo efectos de multa.

Municipio de Ica advierte que multará a los que saquen perros peligrosos sin bozal.

“Tener una mascota implica el respeto y responsabilidad hacia terceros; por tal motivo, la Municipalidad Provincial de Ica hace de conocimiento que debes cumplir con estas especificaciones al momento de sacar a pasear a nuestras mascotas, en especial a las que se consideran potencialmente peligrosas y evita multas” informaron.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal 002 del 2018, la multa parte desde el 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivale a S/1,760.00. considerando una infracción por exponer la seguridad de las personas en las vías públicas.

Estas últimas semanas se ha reportado varios casos de ataques animales sobre todo de la raza Pitbull, considerado mascotas potencialmente peligrosas tanto para las personas y otras mascotas más vulnerables, teniendo en cuenta que los animales actúan a instinto sintiéndose amenazados.

La semana pasada, en el distrito de La Tinguiña, una vecina denunció como un Pitbull atacó a su gato dejándolo moribundo por lo que tuvo que pedir ayuda. Denunciaron que su vecino mantenía al animal en su azotea y que pasearían al animal sin bozal ni otros cuidados preventivos.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *