#VERÓNIKA MENDOZA SE REUNIÓ ESTE TARDE CON PEDRO CASTILLO EN PALACIO DE GOBIERNO

#VERÓNIKA MENDOZA SE REUNIÓ ESTE TARDE CON PEDRO CASTILLO EN PALACIO DE GOBIERNO

La excandidata presidencial Verónika Mendoza se reunió este miércoles con el presidente Pedro Castillo y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, en Palacio de Gobierno según lo indica el registro de visitas del Portal de Transparencia del despacho presidencial.

La también exparlamentaria se reunió con el mandatario desde las 4:25 p.m. hasta las 5:15 p.m., mientras que la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lo hizo desde las 4:57 p.m. hasta las 5:46 p.m.

(Captura: Portal de Transparencia)

Esta reunión se produce un día después de que Mendoza consideró que la denuncia de agresión verbal de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) contra el presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, “no debe ser pasada por alto”.

A través de su cuenta en Twitter, la también lideresa del Movimiento Nuevo Perú enfatizó que la acusación contra el primer ministro también merece una “investigación inmediata y exhaustiva”.

“Durante mucho tiempo las instituciones públicas y políticas fueron espacios vetados para las mujeres. Cuando logramos participar en ellos, nos tocó enfrentar diversas formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta formas más sutiles (‘piropos’ y ‘bromas’)”, expresó.

“Por ello, hemos venido exigiendo políticas y medidas para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres desde hace años. Por ello, la denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva”, agregó.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *