AMPLÍAN PLAZO PARA RETIRAR HASTA S/17,600 DE LOS FONDOS AFP

AMPLÍAN PLAZO PARA RETIRAR HASTA S/17,600 DE LOS FONDOS AFP

Hasta el 31 de agosto, la Asociación de AFP (AAFP) amplió el plazo para rectificar y enviar las solicitudes que fueron rechazadas por las mismas administradoras de fondos para desembolsar hasta los 4 UIT, equivalente a S/17,600, de las cuentas individuales.


Por sus redes sociales indicaron que el pasado martes 24 de agosto, terminó el tiempo para que los afiliados a las AFP presenten sus solicitudes, pero como hubo decenas de observaciones en algunos requerimientos, se adicionó un periodo más para enmendar posibles errores.

La plataforma www.consultaretiroafp.pe está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. La asociación precisó que el trámite es virtual y completamente gratuito.

Una vez que se haya formulado el nuevo requerimiento, en 30 días calendario se dará el primer desembolso, de una UIT (S/4,400). El siguiente mes (julio), se abonará otra UIT (S/4,400) y en agosto, se dará el último retiro de S/8,800 (dos UIT).

La AAFP recomendó verificar el número de cuenta en el cual desee que se realicen sus pagos, la misma que debe estar solo al nombre del afiliado, no debe ser mancomunada, debe ser en soles y estar activa.

La norma establece que el dinero tiene carácter de intangible por lo que ninguna entidad bancaria o financiera puede tomarlo como parte de pago de alguna tarjeta de crédito o préstamo.

Si algún afiliado quiera dejar de retirar sus fondos tendrá que solicitarlo a su administradora privada 10 días antes del siguiente desembolso.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *