Óscar Maúrtua: conoce el perfil del nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Óscar Maúrtua: conoce el perfil del nuevo ministro de Relaciones Exteriores

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña, es un diplomático de carrera, licenciado en relaciones internacionales de la Academia Diplomática del Perú. 

Entre los años 2005 y 2006 se desempeñó en el mismo cargo en el que hoy acaba de jurar. Previamente fue viceministro y secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como secretario de Política Exterior de dicha cartera.

En ella también ejerció el cargo de subsecretario para Asuntos de América. De igual manera, Maúrtua fue director de la Academia Diplomática en 2002.

Entre 1985 y 1988 el diplomático fue embajador del Perú en Canadá, y entre 1988 y 1993 desempeñó ese cargo en Bolivia. 

Entre 1995 y 1999 Maúrtua fue embajador peruano en Tailandia y embajador concurrente en Vietnam y Laos. Luego, y hasta 2002, ejerció esta función en la embajada peruana en Ecuador.

Sus primeros estudios superiores fueron de letras, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, cuenta con una maestría en gestión pública de la Universidad Tecnológica del Perú, en la cual labora como docente.

Maúrtua es autor de diversos libros relacionados al ámbito histórico y diplomático, y ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Sol del Perú.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *