#“LA SUNAT DARÁ UN REPORTE DE TODOS LOS DEUDORES DEL PAÍS” ANUNCIA PREMIER

#“LA SUNAT DARÁ UN REPORTE DE TODOS LOS DEUDORES DEL PAÍS” ANUNCIA PREMIER

¡Fuerte y Claro! Guido Bellido, dio a conocer que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, dará un reporte de todas las empresas que presentan alguna deuda con el Estado. Además, mencionó que estas deberán saldar el monto correspondiente para contribuir con la reactivación económica que se vio paralizada por la pandemia.“Las empresas, lo que deben hacer ahora, es ponerse a la orden, porque nosotros no somos sus amigos. No los vamos a ocultar. Vamos a exigir que las empresas que deben a los peruanos hagan el esfuerzo para ponerse a derecho”, mencionó el premier.

En medio de esta situación, el presidente del Consejo de Ministros, saludó la iniciativa de la Compañía Minera Buenaventura que canceló su deuda tributaria por más de S/ 2,134 millones, la cual sería para la Sunat “una de las operaciones de pago más grandes realizadas a la fecha”.

Por su parte el presidente del directorio de esta compañía, Roque Benavides, varios días después, aseguró que esperan recuperar de manera judicial este dinero. “Nosotros teníamos el requerimiento de la Sunat e hicimos una emisión de bonos con ese objetivo específico. Hemos pagado, pero, por supuesto, seguimos litigando, porque consideramos que es absolutamente injusta la acotación tributaria”.

¿Qué dijo Guido Bellido sobre la empresa Telefónica?

“Vamos a exigir a las empresas, que deben a los peruanos, hagan el esfuerzo de ponerse a derecho. Telefónica, por ejemplo, en lugar de andar buscando otros mecanismos para salvarse (debería pagar)”, finalizó Guido Bellido.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *