POLÍTICOS PERUANOS LLEGAN A EE. UU. PARA SUSTENTAR SUPUESTO FRAUDE ELECTORAL

POLÍTICOS PERUANOS LLEGAN A EE. UU. PARA SUSTENTAR SUPUESTO FRAUDE ELECTORAL

Los congresistas electos Hernando ‘Nano’ Guerra García (Fuerza Popular) y Jorge Montoya (Renovación Popular) llegaron a Washington D. C., Estados Unidos, para presentar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un informe con las presuntas irregularidades cometidas en la segunda vuelta electoral.

A los parlamentarios se sumaron Nidia Vílchez, excandidata presidencial del APRA, el exministro Daniel Córdova y Óscar Sumar, quien es el actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Científica del Sur.

Montoya manifestó que su presencia en el país liderado por Joe Biden es para que la OEA conozca que en diversos puntos del Perú la ciudadanía se habría mostrado en contra de los resultados electorales.

“Hemos querido venir a explicarles a los observadores de la OEA que hay cosas que no están descritas y que no se pueden observar en una misión electoral, que es el sentir de la población en los diferentes sitios del país, y cómo podemos solucionar estos problemas y cómo ellos nos pueden ayudar a solucionarlos”, dijo el almirante en retiro a Willax.

A su turno, Guerra García indicó que su intención no es hablar de un supuesto “fraude sistemático”. Sin embargo, Keiko Fujimori recalcó en diversas oportunidades, pero sin pruebas contundentes, que desde Fuerza Popular tienen “indicios de fraude en mesa”.

En esa misma línea, los connacionales manifestaron su preocupación por que la fuerza opositora estuviera utilizando a la OEA para “continuar con su objetivo de prolongar la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú, a pesar de no haber presentado ningún indicio de fraude”.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *