JNE: DECLARAN INFUNDADOS 10 PEDIDOS DE NULIDAD DE ACTAS POR PARTE DE FUERZA POPULAR

JNE: DECLARAN INFUNDADOS 10 PEDIDOS DE NULIDAD DE ACTAS POR PARTE DE FUERZA POPULAR

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundados 10 pedidos de nulidad solicitados por el partido político Fuerza Popular. Dichos pedidos vinieron provenientes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de las provincias de Pasco, Huari, Huaraz, Chota y Arequipa.


Con tres votos a uno, el JNE rechazó el recurso de nulidad del partido de Keiko Fujimori por presuntamente haber una firma falsa. Solo el magistrado Luis Arce Córdova se mostró a favor del pedido y solicitó el padrón de firmas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el de electores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Entre tanto, los tres magistrados que votaron en contra de atender la solicitud de Fuerza Popular fueron el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y los magistrados Jovián Sanjinez y Jorge Rodríguez Vélez.

Cabe resaltar que el JNE informó que los JEE recibieron 1 088 pedidos de nulidad a nivel nacional. De estos, 281 se presentaron dentro del plazo que estipula la ley y hasta la fecha existen 83 apelaciones que se han presentado ante esas instancias. Sin embargo, hasta el momento, se han elevado solo un número de 52 apelaciones, 4 se encuentran pendientes de elevación y 16 pendientes de evaluación por los JEE

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *