#MAL USO DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19 SERÁ CONSIDERADO DELITO, ADVIERTE BERMÚDEZ

#MAL USO DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19 SERÁ CONSIDERADO DELITO, ADVIERTE BERMÚDEZ

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el mal uso de las vacunas contra la Covid-19, que llegarán próximamente a Perú, será considerado un delito y hasta sancionado dependiendo el caso.

Asimismo, la primera ministra indicó que en los próximos días se brindará la información detallada para conocer las sanciones “en lo civil y penal” que se aplicarán en dichos casos. “Es un delito su mal uso”, subrayó.

Violeta Bermúdez recodró que el pimer lote de vacunas de Sinopharm llegará al Perú este domingo 7 de enero, y se encuentran preparados para la distribución de las dosis de acuerdo a lo planeado, priorizando al personal de salud, en especial a quienes se encargas de la atención en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).


“Esta primera fase es nominal: cada vacuna tiene un nombre”, resaltó la titular del Gabinete Ministerial. Es ese sentido, señaló que no puede derivarse el suministro de las vacunas a las personas que no estén asociadas al sector salud.

También afirmó que el proceso de vacunación contra la Covid-19 iniciará el martes, y que el presidente Francisco Sagasti será uno de los primeros en recibir la dosis. Así lo anunció este sábado durante la entrega de alimentos para comedores populares y ollas comunes en Villa El Salvador.

A dicha actividad, también se presentó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, quien aclaró a la prensa que el 17 de febrero empezarán con el pago del nuevo bono de 600 soles para la población de bajos recursos, afectada por la crisis económica a causa de la pandemia de coronavirus.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *