#PROTOCOLO PARA ELECCIONES 2021

#PROTOCOLO PARA ELECCIONES 2021

Elecciones 2021: Ministerio de Salud aprobó protocolos para la campaña electoral.El Ministerio de Salud publicó el protocolo sanitario para la campaña electoral que pide a los candidatos y partidos políticos priorizar los mecanismos de difusión virtuales para sus actividades proselitistas y de campaña debido a la pandemia del coronavirus.

El documento técnico, emitido a través de la resolución ministerial Nº140-2021/MINSA, busca contribuir a la seguridad y salud de la población frente al riesgo de transmisión comunitaria en el marco de las elecciones de abril de 2021.Señala que los partidos deben aplicar como medidas de prevención y control el distanciamiento físico de no menos de dos metros entre las personas, evitar en todo momento el contacto físico, el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla en forma correcta y permanente, y el uso de careta facial en calidad de recomendación.

Recordó que se encuentra suspendido todo tipo de reunión que implique la concentración o aglomeración de personas, pero, en caso se levante la medida, señala que las actividades presenciales deben contar con la presencia del candidato y su equipo indispensable.

Para las actividades partidarias piden priorizar los espacios abiertos, respetar los aforos en función de los riesgos que enfrenta cada región, evitar actividades que impliquen desplazamientos de personas y verificar el cumplimiento de medidas de prevención y control como uso de mascarilla y toma de temperatura.

Los candidatos deberán mantener la mascarilla puesta durante toda la actividad, incluso durante su presentación y exposición. El uso adicional de una careta facial queda como recomendación.

No podrán participar de las actividades personas o candidatos sospechosos o confirmados con COVID-19, los que están en cuarentena por viaje proveniente del extranjero o los contactos directos de casos confirmados de coronavirus.

Recomienda además evitar la presencia de embarazas y menores de edad.Dispone que los útiles y equipos sean de uso personal, así como limpiar y desinfectar los equipos y superficies que tengan mayor contacto durante la actividad o sean usados por más de una persona como micrófonos, podios, computadoras, equipos de audios, entre otros.

La norma señala además que no estará permitido consumir alimentos ni bebidas durante actividades proselitistas presenciales. Pide evitar la entrega de papeles y folletos, en caso de hacerlo, piden realizar una limpieza previa de lo que se entregará.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *