#GOBIERNO COMENZARÍA A ENTREGAR EL BONO DE 600 SOLES EN LA QUINCENA DE FEBRERO

#GOBIERNO COMENZARÍA A ENTREGAR EL BONO DE 600 SOLES EN LA QUINCENA DE FEBRERO

Este viernes, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que la entrega del bono de 600 soles para las familias vulnerables que habitan en las regiones comprendidas en el nivel extremo de la emergencia sanitaria, se iniciaría en la quincena de febrero.

El titular de Cultura explicó que, tras la declaratoria de cuarentena en los referidos departamentos del país, los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social; Economía y Finanzas; y Trabajo y Promoción del Empleo, trabajan de forma conjunta para llevar a cabo la entrega del subsidio.


“Se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerar el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (del mes de febrero) y que no tarde más en llegar a las familias más vulnerables. Esto tiene que ser en el mes de febrero“, refirió.

En esa línea, Neyra destacó que la experiencia que existe con el Banco de la Nación y demás instituciones de la banca financiera, ayudará a evitar aglomeraciones durante el cobro del bono.

Asimismo, el ministro exhortó a la ciudadanía a no acudir directamente al banco para consultar si han sido beneficiados con el bono.

“Nosotros informaremos a tiempo sobre el momento en que pueden acercarse a recibir los bonos y se implementarán, al mismo tiempo, las ollas comunes y comedores populares y entrega de alimentos a través de Qali Warma”, acotó.

Es menester recalcar que el Gobierno anunció la entrega de un bono de 600 soles a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena, a fin de enfrentar la segunda ola de la pandemia del coronavirus. 

◼  Regiones en nivel extremo

Desde el 31 de enero, Lima y otras nueve regiones, que se encuentran en el nivel extremo de la emergencia sanitaria, cumplirán inmovilización social obligatoria total para contrarrestar el incremento de casos del covid-19.

Durante un mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti detalló que las zonas comprendidas en esta medida extrema son:

Lima Metropolitana y región

Callao

Áncash

Pasco

Huánuco

Junín

Huancavelica

Ica

Apurímac.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *