#GOBIERNO ENTREGARÁ BONO DE 600 SOLES A 4.2 MILLONES DE FAMILIAS

#GOBIERNO ENTREGARÁ BONO DE 600 SOLES A 4.2 MILLONES DE FAMILIAS

Luego de anunciarse una cuarentena total en la ciudad de Lima y otras ocho regiones del país, el Gobierno confirmó que dará un bono de 600 soles para que 4.2 millones de familias vulnerables puedan sobrellevar los 15 días de confinamiento.

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado a través de sus redes sociales divulgando las acciones que se tomarán para auxiliar a los más pobres en esta emergencia sanitaria.

Confirmaron que apoyarán económicamente a más de 4 millones de familias peruanas con S/600.00, estas serán exclusivamente del nivel extremo. Quiere decir, solo hogares en extrema pobreza de las regiones Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao.

Asimismo, brindarán un sustento alimentario a comedores populares y ollas comunes del país. Esto con el objetivo de evitar que más familias dejen de comer para poder acatar la cuarentena obligatoria que rige desde el 31 de enero.

En vista de continuar con el abastecimiento de alimentos a las regiones más lejanas del país, la PCM anunció además que los mercados itinerantes del país serán reactivados.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *