#GOBIERNO AUTORIZA QUE EL SECTOR PRIVADO PUEDA COMERCIALIZAR LA VACUNA

#GOBIERNO AUTORIZA QUE EL SECTOR PRIVADO PUEDA COMERCIALIZAR LA VACUNA

Según el reglamento de la ley 31091, el sector privado podrá comercializar la vacuna contra el covid-19 a la ciudadanía en general.

Atención. Este lunes, se informó que el Gobierno ha autorizado mediante la publicación del decreto supremo del reglamento de ley 31091, que el sector privado en el caso de laboratorios y droguerías, podrán comercializar la vacuna contra el covid-19 en el país.


“Ley que garantiza el acceso al tratamiento preventivo y curativo de la enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2 y de otras enfermedades que dan origen a emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la Organización Mundial de la Salud, modifica el artículo 8 de la Ley N° 29459, Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, estableciendo que se otorga registro sanitario condicional por un año a los medicamentos y productos biológicos con estudios clínicos en fase III con resultados preliminares, en la prevención y tratamiento de enfermedades gravemente debilitantes o potencialmente mortales que dan lugar a una emergencia declarada por riesgos o daños a la salud pública a nivel nacional declarada por el Poder Ejecutivo o por la Organización Mundial de la Salud (OMS); y que el referido registro será renovable, siempre que cumpla con lo establecido en el reglamento respectivo”, se lee.

Para el representante de la Comisión de Salud de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Omar Neyra, este reglamento abre la puerta a esa posibilidad e incluso habrían hasta cinco laboratorios interesados en hacerlo.

“Lo positivo que tiene la norma -emitida hoy- es que da la oportunidad al sector privado que pueda hacer importaciones en paralelo al Estado, es decir, un laboratorio o droguería privada en Perú podría presentar -por ejemplo- el día de mañana a la Digemid una solicitud para importar y comercializar la vacuna contra el COVID-19″, detalló.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *