BONO ONP 2021:¿QUIÉNES COBRARÁN EL SUBSIDIO DE 930 SOLES Y CUÁNDO HACERLO?

BONO ONP 2021:¿QUIÉNES COBRARÁN EL SUBSIDIO DE 930 SOLES Y CUÁNDO HACERLO?

Consulta aquí toda la información sobre el bono ONP 2021: el cronograma de los pagos, los lugares donde se podrá cobrar, y quiénes serán los beneficiarios.

El bono ONP 2021, otorgado de manera extraordinaria durante la pandemia del coronavirus, consiste en un pago de 930 soles que será entregado a más de 560.000 jubilados que se encuentren bajo el D. L. 19990 (Sistema Nacional de Pensiones).

Este subsidio, oficializado en la ley 31083, será repartido este mes de enero, según anunció el Ministerio de Economía y Finanzas en diciembre. Conoce aquí quiénes cobrarán el bono ONP 2021, cómo y dónde recibirlo, y las fechas disponibles para hacerlo.

¿Cuándo comienza el pago del Bono ONP 2021?

El pago del bono ONP  iniciará este lunes 11 de enero, de acuerdo con el cronograma publicado por las autoridades.

Cronograma de pagos del bono para jubilados

Este es el cronograma dispuesto para el pago de las pensiones y del bono extraordinario de S/ 930 a los pensionistas de la ONP, según la primera letra del apellido:

Primera letra del apellidoFecha
A, B, CLunes 11 de enero
D, E, F, G, H, I, J, K, L, MMartes 12 de enero
N, Ñ, O, P, QMiércoles 13 de enero
R, S, T, U, V, W, X, Y, ZJueves 14 de enero
Cronograma de pagos según primera letra del apellido

Las personas que no puedan trasladarse recibirán su pago vía domicilio entre el 16 y el 25 de enero.

¿Cómo será el pago del bono ONP de 930 soles?

Según informó Mario Zapater, director general de prestaciones de la ONP, este bono extraordinario será otorgado mediante las cuentas bancarias de los pensionistas. Estos, sostiene, no tendrán que acudir a una oficina bancaria, sino que podrán retirar el dinero vía agente bancario o cajero automático.

Asimismo, Zapater detalló que no es necesario efectuar el retiro el mismo día, pues ya estará en la cuenta del beneficiario; y que tampoco hay un límite de tiempo para ello.

 

¿Quiénes cobrarán el bono ONP para jubilados?

Este subsidio de S/ 930 será entregado a todos los afiliados jubilados de la ONP que estén en el Decreto Ley 19990 al cierre del 5 de diciembre de 2020. También cobrarán el bono los beneficiados con los pagos de viudez y orfandad, pero no así los afiliados actuales ni los jubilados bajo la Ley 20530.

Link de consulta para cobrar el bono ONP 2021

Para saber si estás en el Sistema Nacional de Pensiones y, por tanto, estás apto para recibir este bono ONP 2021, puedes averiguarlo en el siguiente LINK.

¿Dónde cobrar el bono ONP en enero 2021?

El director general de prestaciones de la ONP indicó que los jubilados podrán retirar este monto de sus cuentas en un agente bancario o en un cajero electrónico, además de las oficinas del banco.

En ese sentido, el Banco de la Nación anunció que los pensionistas podrán cobrar su dinero en sus más de 900 cajeros automáticos y 10.000 agentes MultiRed en todo el país. El horario de atención en sus agencias de todo el Perú es de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *