#ESPAÑA CONFIRMA QUE ESTAN VIVIENDO TERCERA OLA

#ESPAÑA CONFIRMA QUE ESTAN VIVIENDO TERCERA OLA

Las autoridades de España confirmaron que se encuentran atravesando por la tercera ola de covid-19 luego de registrar un incremento significativo de casos.

La tercera ola del COVID avanza en ESPAÑA, sumando contagios y brotes tras un mes de diciembre lleno de feriados y con retrasos en el programa de vacunación debido fundamentalmente a problemas logísticos y de almacenamiento de la vacuna.

España se acerca a los dos millones de contagios por coronavirus al sumar 30.579 nuevos positivos en los últimos tres días y 241 muertes más. Así, el número de muertos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 51.078, según el último balance ofrecido este lunes por el Ministerio español de Sanidad.

«No nos llevemos a engaño, la pandemia en nuestro país sigue creciendo», advirtió el ministro de Salud español, Salvador Illa, en rueda de prensa. 

«Vienen semanas complicadas», advirtió, y llamó a no bajar la guardia.

La «relajación» de las medidas anticovid durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo hizo que España esté «entrando de lleno en una tercera ola» de la pandemia, según dijo a la agencia EFE el epidemiólogo Daniel López Acuña, quien avisó que habrá más contagios porque se parte de una incidencia mayor que la del verano, y además existe la variante del virus detectada en el Reino Unido, más contagiosa.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *