Multas de hasta S/ 8,600 para farmacias que no informen precios de medicamentos contra el coronavirus

Multas de hasta S/ 8,600 para farmacias que no informen precios de medicamentos contra el coronavirus

Las farmacias o boticas que no informen sobre el precio de los medicamentos usados para el tratamiento del COVID-19 podrán ser multados con hasta S/ 8,600, según Decreto Supremo N° 025-2020-SA publicado este viernes.

La norma de hoy incorpora dos nuevas sanciones al Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos, en el marco de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 059-2020 que busca garantizar el acceso a medicamentos para el tratamiento del coronavirus.

Las farmacias boticas serán sancionadas con una UIT (S/ 4,300) en caso de que incumplan por primera vez con no suministrar a la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM) sobre los datos del stock disponible de los medicamentos. Si se incumple por segunda vez o más, se aumentará la sanción a 2 UIT (S/ 8,600).

Del mismo modo, se cometerá la infracción en caso no se suministre a la ANM la información sobre los precios de venta de los productos contra el COVID-19. Las multas podrán ser de 1 UIT o 2 UIT, dependiendo de si se trata de la primera o segunda vez que se incurre en la mala práctica.

El decreto supremo publicado este viernes y las medidas que contiene entrarán en vigencia a partir del sábado 8 de agosto.

El documento lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra; de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *