#BOLIVIA: CONGRESO APRUEBA USO DE DIÓXIDO DE CLORO PARA TRATAR CORONAVIRUS

#BOLIVIA: CONGRESO APRUEBA USO DE DIÓXIDO DE CLORO PARA TRATAR CORONAVIRUS

En el día de su independencia, el parlamento boliviano anuncia además la liberación de todo arancel a la importación del químico como “medio alternativo” para prever o curar la COVID-19.

El Congreso de Bolivia aprobó finalmente la ley que permite el uso de dióxido de cloro para el tratamiento del nuevo coronavirus (COVID-19), pese A  los esfuerzos de la presidenta Jeanine Áñez para perseguir y condenar penalmente su uso en todos los niveles del sistema de salud.

Un día antes de celebrar la independencia de Bolivia, el documento esgrimido por la Asamblea Legislativa, copada en su mayoría por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales, fue remitido tras su aprobación al gobierno Ejecutivo transitorio para su promulgación.

La iniciativa del parlamento boliviano espera terminar con el mercado negro formado en torno al polémico producto, que antes ya ha sido rechazado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento de COVID-19.

Esta aprobación en el uso del dióxido de cloro genera un nuevo impacto con el gobierno interino de Jeanine Áñez, que junto a las autoridades sanitarias de Bolivia anunciaron en la víspera procesos penales para sancionar su venta. Sin embargo, la demanda del químico en las farmacias del país altiplánico continúa en aumento.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *