PENSIÓN PARA HUÉRFANOS POR PANDEMIA

PENSIÓN PARA HUÉRFANOS POR PANDEMIA

Vizcarra: “La pandemia de la COVID-19 está generando angustia, dolor e incertidumbre. No cesaremos nuestro esfuerzo para tratar de salvar nuestras vidas”

En el Mensaje a la Nación por el aniversario 199 de la independencia del Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno otorgará una pensión de 200 soles a los niños que perdieron a sus padres a causa del COVID-19.

“La muerte de cada peruano nos afecta y cesaremos en el esfuerzo para no dejarlos solos”, dijo hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje a la Nación.

En ese sentido, anunció la próxima aprobación de una pensión de orfandad por 200 soles mensuales para los niños y niñas cuyos padres fallecieron a causa de la Covid-19.

“Este virus va a dejar en luto a muchas familias, pero sobre todo, huérfanos a muchos niños que nadie puede olvidar. Esos niños no solo han perdido a su padre y madre, sino que también atravesarán una crisis económica, por ello aprobaremos una pensión de orfandad de 200 soles mensuales hasta que esos niños alcancen la mayoría de edad”, anunció.

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *