VISITA EL CARMEN»CUNA DEL ARTE NEGRO»

VISITA EL  CARMEN»CUNA DEL ARTE NEGRO»

Hace 151 años fue fundada la provincia de Chincha el 30 de octubre de 1868. Una tierra llena de sabor y alegría en el kilómetro 202 de la Panamericana Sur, a solo tres horas de Lima.

Chincha es la cuna de varios deportistas y de una gastronomía única que encanta paladares, sea por su raspadilla de miel, sus higos o su suculenta carapulcra con sopa seca.

EL CARMEN

Los esclavos de África llegaron a esta tierra entre los siglos XVII y XVIII. Por lo que ellos comenzaron a fusionar sus tradiciones y así poco a poco nació esta el zapateo y la carapulcra. En el caserío Guayabo se puede apreciar el zapateo de los famosos hermanos Ballumbrosio, todo un icono cultural.

Es así que para festejar su aniversario, te brindamos algunas opciones para que te animes a visitar sus calurosas tierras y conozcas más de su historia.

CASA HACIENDA SAN JOSÉ

Ubicado en El Carmen y edificado en el siglo XVII, por lo que es un local bastante colonial. En la actualidad, ofrece varios servicios de guía en su antigua iglesia o pasadizos subterráneos donde habitan varios mitos sobre esclavos.

	La Hacienda es un hermoso lugar para ir en familia. (Foto: haciendasanjose)
La Hacienda es un hermoso lugar para ir en familia. (Foto: haciendasanjose)

EL CARMEN

	El Carmen es un lugar lleno de tradiciones. (Foto: Flickr)
El Carmen es un lugar lleno de tradiciones. (Foto: Flickr)

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *