#DÍA NACIONAL DEL PISCO EN TIEMPOS DE COVID-19

#DÍA NACIONAL DEL PISCO EN TIEMPOS DE COVID-19

Este domingo 26 de julio, nuestra bebida bandera está de fiesta.

En vísperas de Fiestas Patrias, lamentablemente no tenemos muchos motivos para celebrar las festividades a lo grande, pues en estos tiempos en que el COVID-19 solo ha traído desgracias, tendremos que homenajear estas fechas de una manera diferente.

El Pisco Sour, nuestra bebida bandera, es símbolo de espíritu, peruanidad, historia y muchas cosas más que nos enorgullece a todos los que tuvimos la suerte de nacer en Perú. Y es que cada cuarto domingo de julio, se celebra el Día Nacional del Pisco.

Historia

Los orígenes del Pisco Sour remontan a 1920 en la ciudad de Lima, en el Morris Bar (Jirón Carabaya 399, Cercado de Lima), lugar donde se preparó por primera vez. Su nombre proviene de la unión de las palabras pisco (bebida) y sour (cócteles hechos con sumo de limón).

Con el tiempo, la fama del pisco sour se ha expandido con suma rapidez en todo nuestro país y en el exterior, convirtiéndose en el aperitivo infaltable de festivales y eventos gastronómicos peruanos.

En el 2004, el gobierno peruano reconociendo su valor histórico y como una forma de fomentar su consumo, creó el Día Nacional del Pisco Sour, el cual se celebra cada primer sábado de febrero. Asimismo, el 6 de mayo de 1999, bajo la Resolución Ministerial N° 055-99-ITINCI/DM, se determinó que cada cuarto domingo de julio sea declarado como el Día Nacional del Pisco.

Desde entonces, nuestro cóctel de bandera blanquirroja se viste de gala y se consume con amor y orgullo en restaurantes, bares, entre otros y es servido con cariño y emoción, tanto por expertos bartenders como por aficionados al mundo de los piscos.

#CHINCHADEMISAMORES

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *